Migraciones permitirá que paraguayos puedan ingresar por el Puente de la Amistad durante las 24 horas – Nacionales

0
25

La titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, explicó que se modificarán las restricciones horarias al menos para los compatriotas, luego de que ayer un grupo de paraguayos no haya llegado a tiempo y quedara varado en el Puente de la Amistad. La idea es que los connacionales puedan ingresar durante las 24 horas y los extranjeros, de 5:00 a 14:00. Acotó que el paso peatonal se habilitaría en 15 días más.

16 de octubre de 2020 – 07:27

Esta mañana, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, habló sobre el incidente ocurrido ayer, cuando un grupo de paraguayos quedó varado en el Puente de la Amistad debido a que no pudieron retornar al país antes del horario de cierre.

Lea la nota completa: Los que no volvieron a tiempo quedaron varados en el Puente de la Amistad

La directora de la institución explicó que en el momento conversaron con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto, y este autorizó que todos ingresen, por lo que también se abordó el tema de cambiar el horario que se había establecido. “Es totalmente válida la preocupación de trabajadores. Vamos a probar para extranjeros de 5:00 a 14:00 y que los paraguayos pueden entrar dentro de las 24 horas”, indicó.

Agregó que el Ministerio de Salud todavía no dio un acuerdo para la flexibilización total, es decir que todos puedan ingresar durante las 24 horas, porque todavía preocupa la posibilidad de hacer el control sanitario, pero aceptó que al menos los connacionales puedan ingresar a la hora en que retornen.

En cuanto al paso peatonal, explicó que está establecido en el protocolo que se pueda habilitar dentro de 15 días. Comentó que, en este caso, Migraciones hará el control solo para aquellos que van a desplazarse a más de 30 km. “Entonces, nosotros en registros tuvimos 124 connacionales que hicieron migraciones y 111 de otras nacionalidades que ingresaron por el puente; en los otros dos puestos -Pedro Juan y Salto- no se dio un registro migratorio, o sea en carácter de turismo o de residir para pasar los 30 km”, expresó.

Fuente -> http://www.abc.com.py