Microbodas: una opción ante la crisis por covid – Nacionales

0
13

Ante la pandemia por covid-19 y el anhelo de muchas parejas enamoradas por cumplir sus planes de boda, surge una nueva opción. Se trata de las “Microbodas”, creadas por los weddings planners locales pensando en el deseo de las parejas de casarse cuidando todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud; también es una salida ante la crisis económica del sector de fiestas que se dio a raíz de la cuarentena.

07 de noviembre de 2020 – 01:00

La pandemia del covid-19 ha truncado los planes de algunas parejas que proyectaron su casamiento para finales de este año. Con la evolución de las fases y sus consabidos protocolos, los novios han quedado sin su boda soñada. Al mismo tiempo, los trabajadores del sector eventos también han sentido el impacto económico de la merma en el rubro.

Ante esto y como una opción ha surgido la idea que tiene como nombre “Microbodas” que propone una celebración íntima con todos los detalles que ameritan el importante acontecimiento.

Dicha propuesta consiste en vivir la experiencia mediante atractivos paquetes que los contrayentes pueden escoger, acorde a sus gustos.

Esta tendencia de celebración íntima fue ganando terreno debido a la necesidad de ir adaptándonos a la situación actual de pandemia en la que vivimos.

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Dazzler cuidando todos los protocolos sanitarios, de esto se encargó el equipo de Alta Planning.

Sobre los paquetes de “Microbodas”

Según encargados del hotel y organizadores, se encuentran habilitados paquetes desde G. 100.000 por persona, esto incluye: salones o terraza, mobiliarios, mantelería y vajillería, audiovisuales, catering y coordinación.

Fabián Montero, encargado de eventos del hotel, indicó que el mínimo de invitados permitidos es de 25 a 50 “como actualmente hay un calendario de habilitación paulatina de diferentes servicios como pista de baile, horarios y demás, se evalúa cada solicitud de acuerdo a las fechas de este calendario”.

Los protocolos

En cuanto a los protocolos, Montero agregó que siguen las indicaciones del Ministerio de Salud para que la celebración pueda realizarse sin inconvenientes.

“El uso de tapabocas será obligatorio, así como el lavado de manos y el distanciamiento social. También se deberá completar el formulario de trazabilidad dispuesto también por el Ministerio de Salud. El profesional acotó que el rubro hotelero está activando desde el mes de setiembre y esta promoción de los paquetes de “Microbodas” la armaron en el mes de octubre, el lanzamiento oficial lo realizaron el pasado miércoles 4 de noviembre.

Los interesados pueden obtener más detalles visitando la página www.dazzlerasuncion.com

El lanzamiento

La presentación de “Microbodas” contó con la presencia de la artista Andrea Valobra y del violinista Marcelo Cáceres quienes recrearon una boda íntima. El servicio de catering estuvo a cargo de Negroni que presentó una mesa gourmet que sería una de las opciones para las futuras celebraciones. También se hicieron presentes la barra móvil de Mix It y los dulces preparados por José Torrijos y La Oma. Todo esto fue montado para la demostración de lo que serán las “Microbodas”.

Más del evento de lanzamiento

Púrpura Rentals y La Galería se encargaron del montaje, la ambientación llevó el sello de José Genes. La cobertura fotográfica estuvo a cargo de Kevin Adorno y la cobertura audiovisual de Wave. El sonido fue puesto por el equipo de Consorcio Events.

Fuente -> http://www.abc.com.py