Metropolis y Pulsion; los más tecnológicos de Peugeot

0
32

José Manuel González Torres

Peugeot Motocycles ha trasladado a sus modelos Pulsion y Metropolis parte de la experiencia automovilística que acumula la firma del león en forma de equipamientos tecnológicos avanzados. Peugeot atesora un rico pasado industrial que ha dado forma no sólo a automóviles y motocicletas. Los hermanos Peugeot, fundadores de la compañía, comenzaron su actividad fabricando bicicletas y, antes aún, molinillos. Nacida en 1898, Peugeot reivindica con orgullo el título la marca de dos ruedas motorizadas más antigua del mundo. Más de 120 años avalan su trayectoria. Ahora, con la llegada de sus últimos modelos, el ansiado objetivo de aunar en un mismo vehículo las garantías de seguridad, comodidad y prestaciones de un coche y las ventajas que aporta una moto para la movilidad urbana es ya casi una realidad. Puede decirse que el Peugeot Metropolis y el Peugeot Pulsion compiten con los vehículos de cuatro ruedas o, al menos, despliegan aplicaciones técnicas inusuales en su categoría. 

Así, el scooter de tres ruedas Peugeot Metropolis dispone, por ejemplo, de una innovadora cámara delantera y una trasera que, gestionadas desde el manillar, pueden grabar vídeo y capturar imágenes con calidad Full HD 1080 píxeles en un ángulo de 155º. 

Por su parte, el Peugeot Pulsion estrena la tecnología i-Connect, considerado “el i-Cockpit de las motocicletas”, en el que se pueden gestionar incluso las redes sociales sin dejar de usar la moto. Además, ambas disponen de espacios de almacenaje amplios, parabrisas ajustable a diferentes alturas, ordenador de abordo con pantalla LCD y funcionalidades prácticas como llave de arranque con manos libres. Estos avances hacen que sean la punta de lanza de la tecnología Peugeot aplicada al universo de las motos.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es