Metrobús: Frentistas demandarán a Mota Engil por daños y perjuicios

0
84

La denuncia a ser presentada por los frentistas es contra la empresa portuguesa Mota Engil por daños y perjuicios, informó el abogado Guillermo González a radio Monumental 1080 AM. La firma tenía a su cargo la construcción del corredor central del Metrobús.

El grupo demandará a la empresa por daños y perjuicios a la ciudad, además el cronograma no fue cumplido y se destruyó la propiedad privada”, argumentó.

También indicó que la constructora invadió viviendas, rompió murallas y nadie pagó por las expropiaciones.

El letrado mencionó que hay una responsabilidad mutua por este caso. Citó al MOPC, así como al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones involucradas.

Lea más: Intendente responsabiliza al MOPC por los atrasos en las obras del Metrobús

“Vamos a empezar con Mota Engil, porque no trajo uno sola pala, y vinieron a arrendarnos todos los equipamientos”, sostuvo.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció este sábado oficialmente que la empresa Mota Engil abandonó la zona de obras y confirmó que tal decisión tendría una sanción jurídica.

Por otro lado, la empresa portuguesa emitió un comunicado este lunes alegando que no abandonó la zona de obras. También responsabilizó de los conflictos a la administración del ex presidente Horacio Cartes.

La firma constructora se puso a disposición de las autoridades, pero no aclaró si quiere continuar con la construcción.

Nota relacionada: Mota Engil niega abandono de obras y culpa de atrasos al gobierno anterior

Mota Engil tenía a su cargo el tramo 3 (desde el Campus de la UNA hasta Calle Última). También tenía a su cargo el tramo 2 (Calle Última-Gral. Aquino), que finalmente no lo realizará.

Solo se tiene concluido un tramo del proyecto que abarca, en dirección San Lorenzo-Asunción, unos 800 metros desde Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad y, en el sentido contrario, el tramo de 1.550 metros desde Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com