Meteorología anuncia tormentas significativas para mañana – Nacionales

0
20

La Dirección de Meteorología emitió esta tarde una alerta meteorológica en donde anuncia una alta probabilidad de tormentas significativas para mañana, principalmente para las zonas del centro, sur y este de la Región Oriental. Se aguarda con ansia la lluvia para poder aplacar el intenso calor y ayudar a que los incendios sean combatidos.

26 de septiembre de 2020 – 18:30

Según el boletín, un sistema de tormentas ingresará al país durante la madrugada de este domingo y afectará principalmente a nueve departamentos de la Región Oriental. Se prevé un leve descenso de la temperatura.

Las zonas afectadas serían los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, para luego expandirse a las áreas del centro-norte. El fenómeno climático llegaría a Paraguarí, Caazapá, Central y Cordillera en el transcurso de la mañana y tarde de la jornada dominguera, mientras que en Guairá, Caaguazú y Alto Paraná durante la tarde y noche.

Meteorología alerte sobre la caída de lluvias con acumulados de entre 40 a 60 milímetros , ráfagas de vientos cercanas a los 100 km/h y alta probabilidad de granizos.

Fuente -> http://www.abc.com.py