Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas importantes – Nacionales

0
15

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a la alta probabilidad de que se desaten fenómenos de tiempo severo durante este sábado y domingo. Se anuncian lluvias con acumulados de hasta 60 milímetros y vientos de hasta 100 km/h.

17 de octubre de 2020 – 07:54

El aviso emitido a las 05:30 de este sábado alerta sobre áreas de lluvias y tormentas que inicialmente afectarán el Chaco, puntualmente la zona de Presidente Hayes, el sur de Boquerón, el sur del Alto Paraguay, además del centro-oeste de Concepción y San Pedro.

Ya durante el domingo, la inestabilidad se extenderá hacia el centro y sur de la Región Oriental, principalmente los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Caazapá y Cordillera. Igualmente, los fenómenos afectarán el centro-oeste de Caaguazú e Itapúa.

De esta manera, las lluvias generarían acumulados de entre 30 y 60 milímetros, mientras los vientos podrían alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. De igual manera, los rayos se presentarían con alta frecuencia mientras las granizadas podrían generarse de manera puntual.

Fuente -> http://www.abc.com.py