Mercadito de Asunción: “Les esperamos todos los días, aunque con esta pandemia ya nadie viene” – Nacionales

0
46

El Mercadito, ubicado sobre la calle Yegros de Asunción, que siempre se destacaba por el bullicio y la cantidad de personas que, principalmente en la hora del almuerzo, llegaba hasta el lugar atraídas por sus platos caseros y el bajo costo de las comidas, ahora luce con sus mesas vacías y sillas sin ocupar en el marco de la pandemia por covid-19.

El recinto municipal estuvo cerrado durante la cuarentena total y las primeras fases de la cuarentena inteligente; sin embargo, tras la habilitación de los locales gastronómicos, las permisionarias volvieron a ubicarse en sus respectivos puestos, aplicando las medidas sanitarias, pero a pesar de las ganas de trabajar como antes, la situación es otra.

Nota relacionada: Mercados municipales sobreviven a la pandemia

En ese contexto, ña Mary, quien trabaja en el recinto hace 33 años, señaló que es escasa la gente que acude al lugar y demostró preocupación por el futuro en caso de que este negocio ya no sea rentable. “Gracias a Dios mi hija una ya es licenciada, enfermera, a lo mejor nosotros encontramos otro trabajo, pero hasta ahora no encontramos”, señaló.

Otra de las permisionarias manifestó que con el casi nulo ingreso que tienen apenas les alcanza para pagar sus aranceles. “Con lo poco que vendemos, pagamos un poco nuestro impuesto y venimos otra vez mañana, pero no hay clientes, no hay nada, la gente tiene todo miedo, ya no entran más; antes todo se llenaba, yo tengo cuatro mesas, pero esas dos ya no uso, pongo nomás ahí. Mi mamá tiene 85 años y ella trabajaba acá, yo toda una vida tengo acá, yo tengo 60 años y hace 60 años que estoy acá”, enfatizó.

Nota relacionada: Desesperación por falta de ingresos

Asimismo, otra de las vendedoras dijo en contacto con ABC que abren diariamente con la esperanza de que haya más personas. “Les esperamos todos los días, aunque con esta pandemia ya nadie viene”, lamentó.

Actualmente ya corren 151 días de la cuarentena sanitaria instalada en el país para evitar la expansión masiva del nuevo coronavirus; sin embargo, esto afectó duramente a la economía y son los sectores que dependen del ingreso diario los más afectados.

Fuente -> http://www.abc.com.py