Menos de 15 nuevos casos diarios de COVID-19 en Alto Paraná – ABC en el Este

0
16

Los contagios del COVID-19 siguen con la tendencia en baja en Alto Paraná y se registran menos de 15 nuevos casos por día. Contra todo pronóstico, la reapertura del puente de la Amistad no significó el repunte de contagiados. No obstante, las autoridades instan a no bajar la guardia.

31 de octubre de 2020 – 20:47

El jueves último se reportaron 14 nuevos casos de la enfermedad y ayer solo 9 nuevos afectados. Sin embargo, un total de 292 casos permanecen activos en el décimo departamento por lo que las autoridades instan a no bajar la guardia en cuanto a los cuadros de las medidas sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia se registraron unos 7.180 contagios comunitarios en el Alto Paraná y otros 276 en los albergues de cuarentena. Por otra parte, se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 15 personas, 14 en sala de internados normal y 3 en sala de reanimación. Además hay un niño está internado en la UTI pediátrica. En cuanto a los casos fatales suman 283 casos.

Lea más: Alto Paraná: Casos de Covid-19 y ocupación de camas, en descenso

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria explicó que la preocupación ahora se centra en el repunte de casos en Foz de Yguazú. “Desde nuestro lado los números van disminuyendo de manera sostenida tanto en la consultas como en la ocupación de camas y las mortalidades. Por otro lado, nos indican que en Foz tienen un aumento sostenido de casos positivos desde hace cuatro semanas y es algo que nos está llamando la atención”, señaló.

Luego de 15 días de la reapertura del puente de la Amistad, desde ayer se restableció el paso normal, sin restricciones de horarios ni otras limitaciones por lo que también ya se puede circular a pie.

Fuente -> http://www.abc.com.py