Méndez, antes del VAR: “Para mí no hay interferencia” – Fútbol

0
14

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la conversación entre los árbitros antes de anular el gol de Roque Santa Cruz. Sin el VAR, el árbitro principal José Méndez dijo: “Para mí no hay interferencia”.

09 de noviembre de 2020 – 15:51

El tanto que le anularon a Roque Santa Cruz sigue dando que hablar. Este lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la charla que tuvieron los responsables de que el gol del jugador de Olimpia no subiera al marcador.

Tras el primer golpe de vista, el árbitro principal José Méndez afirmó: “Para mí no hay interferencia”, refiriéndose a la posición de Santa Cruz en la carrera de Milciades Portillo, de Sol de América.

El encargado del VAR, Carlos Paul Benítez, acompañó esa frase diciendo: “No, lejos, muy lejos”. Por su parte, David Ojeda, del AVAR, también respaló añadiendo: “Lejos”. No obstante, la idea fue cambiando a medida que analizaban la jugada.

Mientras Méndez se preparaba para la revisión, Benítez expresó: “Veo que el jugador (Portillo) se esquiva de él (Santa Cruz) para ir al ataque… a defender”. La anulación del gol se determinó después de que Méndez observara las imágenes. La APF también compartió audios relacionados con otros juegos: posible penal en el Guaireña-Cerro Porteño; y revisión de gol por posible fuera de juego en el 12 de Octubre-Sportivo San Lorenzo.

Fuente -> http://www.abc.com.py