Memoria y conciencia a través de obras de teatro – Espectáculos

0
22

Hoy continúa la Semana de Teatro 2020, organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

23 de septiembre de 2020 – 01:00

Una de las primeras propuestas, a las 15:00, es la charla taller “La praxis actoral y la dramaturgia del actor/actriz como dispositivos fundantes de procesos creativos”, a cargo de Silvina Suárez, actriz, profesora y técnica en teatro, en representación del Grupo de Teatro Independiente Colectivo 18, de Argentina.

El objetivo de esta charla taller es “generar un espacio de reflexión y debate sobre la base de compartir la experiencia grupal en el trabajo del proceso creativo”, y hablar sobre “la dramaturgia de actor-actriz y sus decisiones tanto poéticas como identitarias”.

El cupo es limitado y será a través de la plataforma digital Zoom. Para inscripciones enviar datos personales a [email protected]

Las proyecciones de obras comenzarán a las 19:00 con la puesta mexicana “Cero aguacero”, dirigida por Mari del Carmen Cortés.

Se trata de un espectáculo visual en formato alargado que a manera de pantalla escénica revela la historia fragmentada de Emiliano, un niño que vive en un entorno natural. Su vida cotidiana transcurre entre el juego, la imaginación y la elaboración de sus sueños. Pronto encuentra que su entorno está cambiando… ya no llueve como antes, el agua no sale por la llave, tiene sed. Comprende que necesita hacer algo para cambiar el curso de los acontecimientos y pone en marcha sus propios recursos.

La utilización de objetos, la ambientación sonora y la iluminación apoyan el mundo real e imaginario que plantea la escena.

A las 20:00 se podrá ver “Es sobre nosotros (también)”, con dramaturgia y dirección de David Amado.

En esta puesta un estudiante de teatro experimental desea reconstruir en escena la vida de Cástulo Vera Báez, un joven paraguayo que desapareció en 1977 durante la dictadura stronista.

En esta puesta nacional actúan Ahmad Rahal, Carola Albrecht, David Amado, Florencia Bonzi y Lia Benítez Flecha.

Las obras de teatro serán transmitidas por jahecha.com.py con acceso gratuito.

Fuente -> http://www.abc.com.py