Mejor servicio de la ANDE requiere de grandes transformaciones, dijo Félix Sosa

0
53

El nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, admitió que la institución a su cargo necesita de grandes transformaciones en todos los ordenes para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Fue durante el acto de posesión de cargo, este viernes 14.

Sosa refirió que entre esos desafíos se encuentra la correcta negociación del anexo C de Itaipu y para lograr eso “es necesario concluir importantes obras como la línea de 500 kV doble terna desde la margen derecha de Itaipu, hasta la localidad de Iguazú, para disponibilizar el 100 % de la energía que nos corresponde en Itaipú”.

Rrecalcó que es necesario construir obras de distribución para mejorar sustancialmente la calidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica para el año 2023, con lo cual, la ANDE se convertirá en el aliado estratégico para la reactivación económica pos pandemia de nuestro país.

De igual manera, resaltó que “otro desafío es la implementación a mediano plazo de las tendencias del sector eléctrico a nivel mundial, cual es la Generación Distribuida, con fuentes de energías renovables no convencionales, como la eólica y la solar principalmente, además de las redes inteligentes y la movilidad eléctrica”.

Finalmente, el Ing. Félix Sosa, mencionó que asume este desafío con el compromiso de ofrecer todo su esfuerzo, trabajo y plena dedicación, con honestidad y transparencia, en pos de brindar lo mejor de ANDE para el Paraguay.

Fuente -> http://www.noticde.com/