Mega operativo en penal de CDE: incautan celulares y armas en celdas de facciones criminales – ABC en el Este

0
11

CIUDAD DEL ESTE. En un mega operativo encabezado por cuatro fiscales y un fuerte despliegue policial, se incautaron armas blancas, aparatos celulares y seis baldes de líquido aparentemente chicha, esta madrugada, durante la requisa en varios pabellones de la cárcel regional de esta capital departamental.

06 de noviembre de 2020 – 08:12

El operativo se inició a las 3:15 de este viernes, en los pabellones “A”, “Alta Piquillo”, “A Alta Mayor” y “B Baja Negro”, bajo la dirección de los fiscales Antisecuestro Federico Delfino y Lorenzo Lezcano y la agente del Crimen Organizado Alicia Sapriza.

La comitiva fiscal estaba acompañada por el director general de Servicios Penitenciarios Domingo António Bazán, el director de Policía en Alto Paraná Carlos Cáceres, el jefe policial del Departamento del Crimen Organizado César Silguero y el comisario Blas Vera, de la Agrupación Especializada. Además, de agentes de la Fope y de la Policía Montada.

El fiscal Delfino informó que el procedimiento fue llevado a cabo ante informaciones de que se gestaba un enfrentamiento armado entre facciones criminales dentro de la penitenciaría. La rivalidad entre el clan Rotela y los soldados del PCC (Primeiro Comando da Capital) ya derivó en una mantanza en el penal de San Pedro.

Los agentes encontraron una gran cantidad de armas blancas de diferentes dimensiones, aparatos celulares y agendas que serán revisados por los investigadores.

Entre las evidencias halladas resalta un camión de madera con el lago de la empresa Prosegur. Esta firma fue blanco de un atraco de película para el robo de casi 12 millones de dólares.

El fiscal Lezcano indicó que el camión de madera era la alcancía de los soldados de facciones criminales. “Eso simboliza que la empresa Prosegur es la alcancía de los grupos criminales”, agregó.

En los pabellones requisados se alojan los miembros de las diferentes facciones criminales de la cárcel regional de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.abc.com.py