Medio Ambiente no concluye su trabajo de limpieza en Colegio Paraguay-Brasil

0
43

El patio de la cancha de fútbol del Colegio Paraguay-Brasil y de la Escuela 10-8 Centro.

Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo Urbano de la Municipalidad de Presidente Franco realizaron ayer la limpieza del patio del emblemático Colegio Nacional Paraguay-Brasil, ubicado a unos 50 metros de la comuna. Sin embargo, el trabajo fue inconcluso, ya que la pista de fútbol de la institución, que está rodeada de pastos y árboles, sigue siendo un lugar con yuyales, al igual que el patio de la Escuela 10-8 Centro, situada al lado de la cancha.   

Tras los cuestionamientos por el abandono en que se encuentran las escuelas de Presidente Franco, Fredy López, titular de la mencionada dirección, dispuso los trabajos de limpieza de las instituciones educativas, que desde este jueves 13 recibe a los docentes del área administrativa. Tal es el caso del Colegio Nacional Paraguay-Brasil (Avda. Monseñor Agustín Van Aaken) del barrio San Miguel, situada aproximadamente 50 metros de la sede municipal, donde una cuadrilla realizó limpiezas ayer.

No obstante, la pista de fútbol del colegio, que está ubicado frente a la institución y cuenta con un amplio patio verdoso, sigue siendo un lugar con yuyales, al igual que la Escuela 10-8 Centro, que está al lado de esta cancha y de la sede del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), dirigido por Leonardo Taboada, institución que también hace caso omiso a esta situación, que es un peligro para la población ante los elevados índices de infestación larvaria existentes en el Alto Paraná y en todo el país.

El trabajo inconcluso se habría retrasado por las inclemencias del tiempo. “La cantidad de lluvia caída en todo el Paraguay hizo que estos yuyos crezcan de manera vertiginosa (…). Ojalá que la madre naturaleza nos apoye para que esta semana podamos hacer la mayor cantidad de limpieza posible”, se justificó el secretario de educación de esta ciudad, Nicolás Cabañas, en un video institucional del municipio.

Fuente -> http://www.laclave.com.py