Médicos piden no desoír a Obispo de Caacupé y honrar a la Virgen precautelando la vida – Nacionales

0
9

Desde la Tercera Región Sanitaria en Cordillera valoraron la postura asumida por Monseñor Ricardo Valenzuela, que comunicó que las celebraciones se realizarán a puertas cerradas, desalentando así la migración de feligreses a la Capital de la fé, y que alentó a los creyentes este año honren a la virgen desde sus comunidades. Los médicos insisten a creyentes que acaten la recomendación, ya que actualmente no solo en Caacupé, sino en el departamento están casi con 100% de ocupación de camas.

05 de noviembre de 2020 – 17:10

“Yo creo que fue una decisión correcta y oportuna realmente, para que se pueda evitar grandes aglomeraciones dentro de la ciudad de Caacupé, mirando el escenario epidemiológico que tenemos dentro del país”, dijo el Dr. José Martínez, jefe de programas de la Tercera Región Sanitaria, instando a acatar las disposiciones para “no forzar a que la curva de contagio vuelva a subir”.

“Estamos esperando que la gente respete, también estoy leyendo por ahí en redes que quieren agolparse igual”, comentó e insistió en que el pedido de no realizar este año la tradicional migración para cumplir promesas no se debe a un capricho, sino a una realidad. Mencionó que actualmente en Cordillera tienen unos 120 casos activos aproximadamente, de los cuales 60 son de Cordillera, y si bien están danto hasta ahora abasto con los servicios, están muy justo.

Lea más: Misas del novenario de Caacupé serán a puertas cerradas y sin fieles

“De momento tenemos estamos digamos bajo control ahora estamos estamos dando cobertura a un dentro de lo que se puede dentro de Salud Pública” y “en cuanto al personal médico, estamos trabajando con lo justo digamos”, sostuvo. Mencionó que 91 funcionarios de blanco ya se contagiaron hasta ahora, y cualquier merma afecta a la atención que ´pueden brindar. Si bien dijo que en nivel de ocupación de camas para pacientes con cuadros respiratorios no es aún el 100%, dijo que están cerca.

“No solamente el caacupeño está expuesto a esto, sino todas aquellas personas que estén viniendo desde diferentes puntos del país. Imagínate que una persona que venga de Ciudad del Este, o venga de Pedro Juan Caballero, o venga de Encarnación y se contagia aquí; la enfermedad va a llevar a su comunidad, va a infectar a su familia, su familia a su comunidad, o sea, puede tener un efecto multiplicador”, alertó.

Fuente -> http://www.abc.com.py