Médicos de Clínicas: “¿Dónde está la plata, Presidente? ¡Que aparezca la plata!” – Nacionales

0
8

Centenares de médicos y funcionarios del Hospital de Clínicas —que hacen huelga desde ayer— se manifiestan este jueves en reclamo del cumplimiento de un acuerdo que se firmó el año pasado y que implica el cumplimiento de los ajustes salariales para el sector, como así también la provisión de insumos para la realización de cirugías y el tratamiento de pacientes. La Policía desvió la caravana de vehículos que iba a parar frente a Mburuvicha Róga, por lo que los doctores harán la protesta frente al Ministerio de Salud.

19 de noviembre de 2020 – 09:51

César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), afirmó este jueves en conversación con ABC que “es una vergüenza que la Policía nos reprima el acceso” frente a la residencia presidencial. Los manifestantes partieron de San Lorenzo en un recorrido por Mariscal López y ahora deben desviar el trayecto para ir hasta la zona del Ministerio de Salud, cerca del centro de Asunción. Esto también genera mucha congestión en el tránsito.

“Presidente, tus representantes firmaron un acuerdo, no cumplieron con los insumos, reactivos, equipos biomédicos, con el pueblo. No cumplieron con nosotros, soldados de blanco. No cumplieron nada, ni la nivelación, ni la insalubridad, ni el seguro médico y el pago por título de forma mensual”, reclamó Méndez frente a la zona de la Recoleta, hasta donde les permitieron llegar los agentes de Policía.

Tema relacionado: Acatamiento total de huelga en Clínicas

En Clínicas, el acatamiento es general, pero su director, Jorge Giubi, garantizó los servicios básicos en el hospital.

“¿Por qué van a reprimirnos por ir a decirte que no cumpliste? ¿Dónde está la plata, señor presidente? ¿Cómo no va a haber plata para salud? ¿Dónde están las donaciones? ¡Que aparezca la plata!”, exclamó Méndez.

Lea más: Se inicia huelga de funcionarios del Hospital de Clínicas

Por último, se preguntó “de qué tiene miedo el Presidente” por eso no permite la manifestación frente a Mburuvicha Róga. “Se nota que no le importa su pueblo (…) Siempre se pisotean los derechos del pueblo. Estás en falta con la Facultad de Ciencias Médicas, con el pueblo”, concluyó.

Después de la visita al Ministerio de Salud, los médicos prevén ir hasta el Ministerio de Hacienda y el Congreso Nacional. Posteriormente, intentarán volver hacia Mburuvicha Róga si se les permite.

Fuente -> http://www.abc.com.py