Médico formaliza denuncia contra policías por supuesta agresión – Nacionales

0
25

CURUGUATY. El Dr. Gustavo Galeano, director médico del hospital distrital de Curuguaty, presentó formal denuncia contra agentes policiales de la Comisaría 5ª local, por supuesta agresión ocurrida en la tarde del jueves pasado, cuando los uniformados llevaron a una persona con problemas mentales al referido nosocomio.

Se trata de una mujer de 30 años de edad que deambulaba desnuda por toda la ciudad, que por su estado de agresividad fue denunciada ante la policía nacional. Los agentes de la comisaría jurisdiccional lograron reducirla dentro de una vivienda del barrio Cerro Corá, y llevarla hasta el hospital local.

Altercado

Al principio, el subcomisario Pablo Estigarribia denunció que supuestamente los médicos no querían atender a la mujer debiendo permanecer en las afueras del hospital por más de dos horas. Sin embargo, el doctor Gustavo Galeano dijo que la paciente ya fue atendida más temprano, y que luego de agredir a una médica de guardia se fugó del nosocomio.

En su denuncia, el profesional de la medicina refirió que fue agredido verbalmente por el subcomisario, tachando a los médicos de haraganes y que no querían realizar sus labores, intimando a que se baje a la paciente. En ese ínterin un personal le empujó y le propinó varios golpes con puño cerrado a nivel del tórax y abdomen.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera fue convocado por los uniformados policiales para verificar el caso; el agente se constituyó y conversó con los médicos logrando pacificar los ánimos. Finalmente, la paciente fue derivada al Neuropsiquiátrico al filo de la medianoche.

Con la denuncia que investigará el agente fiscal Meiji Udagawa, se anexa las imágenes de las cámaras de vigilancia donde se puede observar todo lo ocurrido.

Fuente -> http://www.abc.com.py