Medicina UNA recibe importante acreditación internacional

0
67

Medicina UNA recibe importante acreditación internacional

La carrera de medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió la acreditación regional ARCUSUR con el cual se garantiza la calidad académica de los profesionales en los países de la región.

 

Foto: Facebook – Facultad de Ciencias Médicas UNA

 

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA fue acreditada con el ARCUSUR, (Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados).
 
Esta acreditación regional da garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos, que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación y cuya vigencia es de seis años. 
 
Con esta certificación, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción garantiza la excelencia en la formación académica y preparación de profesionales a nivel nacional y regional, refiere un informe emitido por la Facultad de Medicina de la mencionada casa de estudios. 
 
“Hemos hecho los cambios que nos habían exigido en la acreditación anterior de la ANEAES en algunos puntos sugeridos, y durante estos años hemos cambiado algunos parámetros en nuestra educación, hemos innovado y esa voluntad de cambiar, de mejorar la calidad, es lo que apoya mucho en este proceso de acreditación al ARCUSUR”, refirió la Profesora Doctora Celeste Aparicio, Coordinadora General de la Comisión Curricular Permanente de la FCM-UNA. 

Fuente -> www.paraguay.com