Medicamentos para Óscar Denis aun no fueron retirados por el EPP – Nacionales

0
45

Los medicamentos que las hijas del exvicepresidente de la República, actualmente secuestrado, Óscar Denis, dejaron anoche en el mismo lugar donde se habían encontrado los panfletos, aún no fueron retirados por el grupo criminal EPP.

12 de septiembre de 2020 – 11:34

La información fue confirmada por el entorno cercano al secuestrado, que obtuvo el dato de que el paquete de medicamentos sigue en el lugar. Cabe recalcar que fue la familia del exvicepresidente de la República la que informó ayer en conferencia de prensa en dónde dejaría los medicamentos, y que no fue el EPP el que especificó el sitio. El grupo criminal había solicitado que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despeje toda la zona para supuestamente proceder a la búsqueda de los mismos.

Lea más: Familiares dejan medicamentos para Óscar Denis y exigen prueba de vida

La familia de Denis indicó que es urgente que el exvicepresidente ingiera los medicamentos para garantizar su salud, ya que pasaron varios días sin los mismos.

Por otro lado, se informó que parte de la familia de Adelio Mendoza, el nativo también secuestrado se encuentra actualmente en la estancia Tranquerita.

La familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado junto con el peón Adelio Mendoza (21), exigió nuevamente este sábado la prueba de vida porque la firma que los delincuentes entregaron a los familiares no es suficiente.

Estancia Tranquerita, perteneciente al exvicepresidente Óscar Denis.

Medicamentos que requiere Óscar Denis:

— Trayenta (linagliptina de 5 mg), un comprimido por día.

— Metformina de 500 mg, dos comprimidos por día.

— Candesartán 8 mg, medio comprimido por día.

— Clavix 75 mg (clopidogrel), un comprimido por día.

— Rosuvastatina 20 mg, un comprimido por día.

— Spiriva (tiotropio), una inhalación por día.

Denis fue secuestrado por la banda criminal EPP el pasado miércoles 9 de setiembre en la ciudad de Yby Yaú, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. Junto con él, fue secuestrado su empleado Adelio Mendoza, perteneciente a una comunidad indígena. La captura de ambos se produjo exactamente una semana después de que la Fuerza de Tarea Conjunta llegara a un campamento del grupo armado y abatiera a dos niñas de 11 años que estaban con el EPP.

Fuente -> http://www.abc.com.py