Mediante cooperación de instituciones auxilian a gestante de alto riesgo y permiten exitoso parto

0
21

Integrantes de la USF San Miguel de Ciudad del Este, recibieron a una gestante de 28 años, en espera de su tercer hijo; la misma llegó con elevado índice de presión arterial, edema de miembros inferiores, dolor de cabeza con nausea y vómitos.

La situación requirió la activación del Código Rojo de obstetricia, en el que la Dra. Élida Nuñez dio la indicación de medicar a la paciente y solicitó apoyo de los bomberos voluntarios de Remansito para trasladar a la mujer de urgencias con los primeros auxilios realizados en la Unidad de Salud de la Familia San Miguel de CDE.

La mujer cursaba su semana 36 de embarazo, oriunda del km. 24 Minga Guazú y fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este, mediante trabajo en red acompañada de su pareja y los profesionales de salud; en el hospital fue recibida por los médicos de guardia para procedimiento de mayor complejidad.

Al llegar al nosocomio estabilizaron a la paciente y realizaron la cesárea de emergencia, recibiendo a un bebé de 2.500 gramos. Ambos, tanto la madre como el bebé se encuentran con evolución favorable.
La entrada Mediante cooperación de instituciones auxilian a gestante de alto riesgo y permiten exitoso parto se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py