Media sanción a proyecto de uso obligatorio de tapabocas

0
35

La Cámara Baja aprobó el proyecto de uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, entre otras medidas, que fuera presentado por el Poder Ejecutivo en reemplazo de un proyecto similar.

En el proyecto se establece que los “agentes responsables” son todos aquellos encargados de un local privado de uso público, como lo son comercios, bares, entre otros. En estos sitios cerrados el uso de mascarillas es obligatorio, indicó el asesor jurídico de la Presidencia, Hernan Hutteman.

Igualmente el uso es obligatorio dentro de las unidades de transporte público. Al aire libre el uso es obligatorio solo en casos de aglomeración o de imposibilidad de mantener la distancia de dos metros entre personas.

Las sanciones a personas particulares van de 5 a 20 jornales mínimos (entre 400.000 y 1.600.000 de guaraníes). Para los “agentes responsables” de locales donde se constató el no cumplimiento del protocolo la medida será el cierre temporal del local por 10 días.

Para el caso de los locales, los controles son por parte de las municipalidades y en el caso de personas particulares, el control es por parte de la Policía Nacional.

Hutteman indicó que existen excepciones para personas por condiciones de salud, así como en situaciones específicas, como lo estar en un vehículo con el mismo núcleo familiar, en casos como este el uso de tapabocas no es obligatorio.

El proyecto de ley pasa a la Cámara de Senadores para su consideración.
La entrada Media sanción a proyecto de uso obligatorio de tapabocas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py