Mecánico recusa para aplazar su juicio oral – Nacionales

0
17

Con una recusación al Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Medina e integrado por Elsa Medina y Olga Ruiz, Miguel Ángel Carballo, el mecánico de oro, logró posponer por tiempo indefinido su juicio oral y público, que se debió iniciar ayer.

23 de septiembre de 2020 – 01:00

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez explicó que la audiencia se tuvo que postergar, porque la defensa recusó al colegiado al utilizar como base de su cuestionamiento una publicación de nuestro diario, de abril pasado.

“Juez que absolvió a Bogado, ahora juzgará al “mecánico”, es el título de la publicación que, entre otras cosas, señala que el presidente del Tribunal sorteado para juzgar a Carballo votó en minoría por la absolución del exsenador Víctor Bogado. Fue en el juicio en que el exparlamentario ha sido condenado a 1 año de cárcel, en el caso conocido como la “niñera de oro”.

Llamativamente, la publicación en cuestión precisamente refiere que el Tribunal de Sentencia sorteado para atender el caso podría favorecer a Carvallo, por lo que no se entiende cuál sería el agravio de la defensa.

Al plantear una recusación a todas luces incoherente e infundada, cabe preguntar cuál sería el verdadero objetivo de la defensa.

La acusación señala que Carballo no puede justificar su patrimonio en su calidad de funcionario público. En 2008 abrió una empresa, Rocket SA, con un capital de G. 5.000 millones cuando ganaba un salario de G. 5 millones en la Municipalidad de Asunción. Con esa empresa compró el shopping Via Bella, del barrio Carmelitas, valuado en unos US$ 3 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py