MEC prepara estrategia educativa en el “modo covid” para el 2021

0
39

Las clases en las escuelas y colegios serán presenciales y virtuales el año entrante. El Ministerio de Educación trabaja en el “Plan de transición 2021”, que se dará a conocer en los próximos días, mientras que en la quincena de febrero, informarán sobre el sistema que se ejecutará y la cantidad de alumnos que podrán estar en aula, ya que el panorama de la pandemia aun es incierta.

Al respecto, el viceministro de Educación, Robert Cano, adelantó que en los próximos días se emitirá el “Plan de transición 2021”, el cual permitirá que de clases virtuales se puedan migrar a las presenciales. No obstante, más o menos el 15 de febrero se sabrá cuántos estudiantes estarán en el régimen presencial y cuántos en el régimen virtual.

“El año 2021 va a ser mucho más complejo que el 2020, porque vamos a tener un escenario hasta ahora de incertidumbre», expresó el funcionario. Añadió, en referencia a la infraestructura, que “el lugar físico tiene que ser ventilado si es cerrado, separación mínima de 2 metros y zonificación, zona para padres o acompañantes, zona para estudiantes”.

Cano sostuvo que los estudiantes tienen el derecho, bajo ciertas normas, de pasar del régimen virtual al presencial, en forma planificada y con el permiso de sus padres. En cuanto a los docentes, dijo que para fin de año realizarán un sondeo que les permitirá conocer la cifra de docentes que volverán a las clases y cuántos seguirán en la modalidad virtual.

Fuente -> http://www.laclave.com.py