MEC oficializa vía resolución el retorno opcional a clases desde el lunes para los de último año – Nacionales

0
26

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hizo pública hoy la resolución con la cual se oficializa la decisión de permitir el retorno a clases, de manera opcional, únicamente a alumnos del último año de la secundaria. Mientras tanto, varias instituciones tanto públicas como privadas se debaten entre si es conveniente o no el mencionado retorno, al igual que existe una acción judicial pendiente de resolución, por la cual uno de los gremios docentes pedía frenar esta iniciativa por falta de condiciones.

31 de octubre de 2020 – 20:06

Con la resolución 832/2020, el MEC finalmente cumple el trámite protocolar que habilita al retorno a clases desde el lunes dos, pero únicamente a los alumnos de último año y para una suerte de despedida.

Lea también: En 30 colegios privados se volverá a las aulas

Sin embargo, al ser optativo y no obligatorio, existe la duda sobre el porcentaje de instituciones que finalmente acogerán a los alumnos. Desde más de una treintena de instituciones educativas privadas ya adelantaron que se sumarán al retorno experimental este lunes, mientras que algunas públicas como el Colegio Comercio 1, comunicó que no lo harán, ya que casi la totalidad de los padres no los formularios a ser llenados y que autoricen la asistencia de sus hijos.

Lea más: Sinadi ahora también presenta medida cautelar contra retorno a clases

En contrapartida, está pendiente en la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar de urgencia y un amparo constitucional contra el retorno a clases, acciones que fueron planteadas por Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas Públicas (Sinadi).

Fuente -> http://www.abc.com.py