Mazzoleni vaticina “enero duro” en demanda hospitalaria

0
23

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, durante conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó este jueves una nueva actualización de casos Covid-19 en el país. Señaló que el último mes culminó con nuevos picos en cantidad de casos y fallecidos, superando las cifras de setiembre, por lo que instó al cumplimiento de las medidas sanitarias básicas.

Las dos últimas semanas presentan un descenso de contagios que dan “una falsa sensación de seguridad”, explicó el ministro, debido al descenso de consultas y testeos realizados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ya en esta primera semana de enero los hospitales públicos empezaron a tener una alta demanda en sus servicios, advirtió el ministro de Salud. “El sistema de salud está altamente exigido y hemos sido testigos, lastimosamente, de conductas temerarias y de transgresión durante las fiestas de fin de año”. Agregó que esta situación se traduce en aumento de casos en una o dos semanas más.

Instó al uso de tapabocas como principal medida de prevención, sumada al lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Desde el Gobierno se coordinará con los municipios para los controles pertinentes.

“Agradecemos a todos los paraguayos y paraguayas que siguen apoyando y aferrándose a las medidas. Existe un grupo mayoritario que contribuye en esta lucha”, destacó el ministro Mazzoleni.

Fuente -> http://www.laclave.com.py