Mazzoleni presenta protocolo para reapertura gradual del Puente de la Amistad

0
21

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un borrador del protocolo relacionado a la apertura gradual de la frontera con Brasil.

“Esto se respalda en varias circunstancias, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Alto Paraná, donde se reporta un descenso de casos confirmados y hospitalizados”, alegó el ministro.

Explicó que se dispondrá un perímetro de circulación para los turistas que ingresen a la zona comercial de Ciudad del Este por un lapso de 24 horas. Consideró que la reapertura del puente se daría a corto plazo.

El Puente Internacional de la Amistad permanece cerrado desde el 18 de marzo, lo que generó pérdidas millonarias a los comerciantes que dependen del turismo de compras. Además, el sector habla de unos 75.000 desempleados a consecuencia del cierre de la pasarela.

Cabe mencionar que el Gobierno brasileño autorizó el ingreso de moradores de frontera, siempre que haya reciprocidad. Es decir, si mañana se quiere abrir el puente en estas condiciones, solo bastará que el Gobierno paraguayo lo autorice. El decreto de cierre de frontera por 30 días más, establecido por el Brasil, ya prevé esta condición.

Fuente -> http://www.laclave.com.py