Mazzoleni, preocupado por poco acatamiento de recomendaciones sanitarias

0
18

“Veo francamente con mucha preocupación -en mi trayecto y recorrido diario- gente sin mascarillas, gente agrupada… Creo que es un sinsentido que en este momento en que estamos saliendo pongamos en riesgo todo lo que tiene que ver con el trabajo, con la economía y también los indicadores epidemiológicos, que dentro de todo son bastante razonables todavía”, expresó el Ministro Mazzoleni este martes.

Asimismo, destacó que el nivel de contagio en la última semana se cerró en 5.028 pacientes, un número por debajo de las últimas ocho semanas. “El número no ha subido de 5.690, que fue nuestro pico. Hay una meseta de 8 semanas y esperamos que pueda darse un descenso. Eso depende también de todos nosotros”, manifestó.

El ministro de Salud también celebró que haya bajado el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con COVID-19, aunque admitió que los hospitales de referencia de Asunción y Central tienen una carga muy importante, mientras que Alto Paraná apenas tiene la mitad de sus camas ocupadas y mejorando paulatinamente. “Pero seguimos en riesgo”, advirtió.

EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py