Mazzoleni ordena intervención de Parque Sanitario de la Región

0
56

El ministro de salud, Julio Mazzoleni, ordenó que un equipo multidisciplinario investigue la situación en que se encontraron insumos y medicamentos del Parque Sanitario de la Décima Región Sanitaria, que funcionaba desde el 2015 en un tinglado en el kilómetro 11, lado Acaray.

Igualmente se encuentra en proceso el traslado de los medicamentos que se encontraban almacenados en el lugar, hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), que destinó un lugar adecuado, mientras desde la Región se vea donde habilitar un nuevo Parque Sanitario.

La encargada del depósito, la licenciada Edita Irrazábal, denunció que la infraestructura no era la adecuada para guardar médicos e insumos médicos. Asegura que remitió un total de 15 notas denunciando la situación a sus superiores, pero no tuvo respuesta hasta que el hecho se hizo público.

Por su parte la abogada Yolanda Paredes presentó una denuncia en el Ministerio Público, que abrió una causa a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez, que inició las investigaciones, por circulación de medicamentos nocivos y lesión de confianza, a quienes fueren responsables del hecho.

Fuente -> http://www.noticde.com/