Mazzoleni habilita nuevas unidades de UTI en el Hospital Regional

0
25

Con presencia del ministro de salud, el doctor Julio Mazzoleni está previsto este viernes la habilitación oficial 8 nuevas camas de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Un sector fue totalmente refaccionado por el Consejo Local de Salud, para este fin, mientras que los equipos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud, incluyendo la contratación de más personal de blanco.

De esta manera este centro médico eleva a 16 la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Servicio que estará destinado exclusivamente a pacientes polivalentes, es decir los que no tiene covid y sufren de otro tipo de patología que requiera de cuidados intensivos, como los accidentados de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares entre otras.  

Autoridades municipales, del Consejo Local, de la Gobernación del Alto Paraná participaran del acto previsto para las 09:00 horas. Recién para la 11:00 horas se prevé una conferencia de prensa del ministro de salud.

El pasado 29 de septiembre llegaron al hospital los 8 nuevos respiradores de última generación, las 8 camas y los monitores para equipar el nuevo pabellón de UTI, así también se recibió 2 cardiodesfribiladores y han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos.

Este hospital contaba con 8 camas de UTI, y ahora llega a 16, más 2 camas adicionales que sirven para procedimientos y reanimación respectivamente.

Fuente -> http://www.noticde.com/