Mazzoleni enseña cómo hacer tapabocas caseros – Nacionales

0
79

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien este martes se pronunció en favor de la utilización de tapabocas al salir de las casas, presentó en sus redes sociales un tutorial de cómo fabricar mascarillas caseras, una alternativa ante la falta de este artículo en farmacias y comercios.

07 de abril de 2020 – 21:23

El titular de la cartera sanitaria se sumó a las tendencias que invitan a la población a crear sus propias mascarillas para utilizarlas como método de prevención de contagios del coronavirus.

“En las redes circulan varios videos sobre cómo hacer mascarillas de tela caseras: aquí les dejo una opción. Recuerden: Es conveniente usar mascarillas cuando estamos en espacios cerrados con gran circulación de personas”, escribió Mazzoneli junto a un vídeo donde muestra cómo fabricar el tapabocas.

Reciclando una remera de algodón de color verde, el ministro mostró en las imágenes un paso a paso de cómo cortar la tela, en qué dimensiones, además de cómo agregarle gomas en los costados. También indicó cómo colocarse el tapabocas de forma correcta: cubriendo la nariz y la boca.

Más temprano este martes, el ministro de Salud publicó un mensaje recomendando el uso de tapabocas. En principio, el Ministerio de Salud se mantenía en la línea mencionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desaconsejaba el uso del tapabocas, sosteniendo que solo debían utilizarlas las personas con síntomas respiratorios o quienes estaban al cuidado de algún enfermo. No obstante los infectólogos pedían su uso general.

Fuente -> http://www.abc.com.py