Mazzoleni destaca esfuerzos para enfrentar pandemia

0
18

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó que pese a las fragilidades descubiertas en los sistemas de salud global, se han realizado innumerables esfuerzos para enfrentar la pandemia. “Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, admitió.

Señaló que los retos continúan para todos los países, pero con la confianza de seguir firmes y unidos para dar una respuesta efectiva ante esta problemática a nivel no solo sanitario sino económico y social.

“Estamos convencidos que, a través de una respuesta multilateral efectiva, marcadas por la solidaridad, la confianza mutua, la cooperación y la transparencia: elementos claves del panamericanismo que nos caracteriza se pueden lograr respuestas más efectivas para superar esta crisis y avanzar hacia la salud universal”

“Esto sea un manifiesto del compromiso en la búsqueda de la equidad sanitaria de nuestros pueblos. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo, ningún país de las Américas estará recuperado hasta que América esté recuperado”, expresó.

Fue lo expresado por Mazzoleni en la víspera durante su intervención en la 58° reunión del Consejo Directivo de la OPS.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py