Mazzoleni anuncia que se analiza “ajustar medidas” de la cuarentena – Nacionales

0
46

Ante el aumento de casos y muertes, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que analizan con el presidente Mario Abdo la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena inteligente. Esta tarde se reunirán para definir acciones contra el COVID-19.

20 de agosto de 2020 – 10:04

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que conversaron con el presidente Mario Abdo Benítez esta mañana “sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena inteligente. “Esta tarde nos reunimos para definir detalles. En las próximas horas tendremos mayor información”, adelantó.

Recordemos que actualmente casi todo el país se encuentra en la cuarta fase de la cuarentena, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná, donde se permanece en la tercera fase debido al alto número de contagios registrados en las tres zonas.

En los últimas semanas se ha registrado un número muy elevado de contagios, incluso superior a los 300 por día en algunas ocasiones, mientras que los decesos también se han incrementado, llegando a hasta 16 en un solo día a raíz del virus.

Entre las medidas vigentes en Asunción, Central y Alto Paraná se encuentra la restricción de circulación. El decreto que declaró el inicio de la fase 3 indica que “todos los habitantes sólo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 23:00 horas de domingo a jueves, y de 05:00 hasta las 00:00 horas los viernes y sábados”.

El 11 de agosto se decretó la más reciente extensión de la tercera fase en esas tres zonas del país, debido al alto número de casos que sigue creciendo. En esa ocasión, el Ministerio de Salud recomendó al Gobierno extender la fase 3 al menos hasta finales de este mes, debido a que el 50% de los pacientes activos de COVID-19 se encuentra en dichas localidades.

Nota relacionada: Emiten decreto que extiende la fase 3 de la cuarentena para Asunción, Central y Alto Paraná

Fuente -> http://www.abc.com.py