Mazda CX-3 2021: disponible desde 19 795 euros

0
23

José Manuel González Torres

Mazda anunció la renovación del Mazda CX-3 hace unos meses. Entonces ya supimos que se trataba de un pequeño lavado de cara, sin grandes cambios pero sí actualizaciones necesarias en el apartado estético, de equipamiento y motorizaciones. El CX-3 es el segundo más vendido de la firma en España, con una cuota del 26,9% de sus matriculaciones. Tan solo le supera su hermano mayor, el Mazda CX-5, con un 35% de la cuota y le sigue el Mazda3 con un 18% a lo largo del año pasado. Este 2020 había empezado muy bien para la firma nipona, que se encuentra en plena celebración de su primer centenario como fabricante de automóviles. Nadie esperaba que llegara una pandemia que dejara cualquier estrategia por el suelo, como la de presentar el Mazda CX-3 a principios de año y tenerlo cuanto antes. Ha tardado pero ya está aquí y ya se puede ir a buscar a los concesionarios de la firma en España desde 19 795 euros. 

El cómputo de ventas del Mazda CX-3 será muy bajo en 2020, debido a su desaparición temporal a expensas de la nueva versión. Sin embagro, desde la firma confían en los cambios llevados a cabo en el todocamino más aventurero y vesátil de su gama. Una evolución que debe ayudarle a competir en un segmento muy duro, con alternativas de todo tipo. En el mercado encontramos el Ford Puma, Skoda Kamiq, Seat Arona, Jeep Wrangler, C3 Aircross y Peugeot 2008 entre muchos otros. Para ello dispondrá de un único motor de 121 CV de potencia, disponible con cambio automático o manual y tracción delantera.

Los cambios no han afectado a su carrocería, que sigue manteniendo los 4,20 metros de largo por 1,76 m de ancho y 1,53 m de alto. Tiene un tamaño más pequeño que el del Mazda3, un vehículo premiado como el más bello del mundo a principios de 2020. Con él comparte también la filosofía estética “Kodo – Alma en movimiento” de la que os hablamos en este artículo. La distancia entre ejes de 2,57 metros nos promete un habitáculo suficientemente espacioso para cuatro pasajeros, algo justo para cinco. Su maletero de 350 litros de capacidad se encuentra dentro de la media y nos permitirá escaparnos de vacaciones sin problema.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es