Mayoría de intendentes se suman a postura de Miguel Prieto

0
39

En un comunicado a la opinión pública, la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), se suman a la postura asumida por el intendente municipal de Ciudad del Este, el abogado Miguel Prieto Vallejos, de no realizar la inscripción para la entrega de ayudas sociales a sectores más vulnerables.

Alegan que los 28 mil cupos, para los 22 distritos del Alto Paraná es insuficiente para responder a la necesidad de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. Aclaran que no están en contra de la iniciativa del gobierno, pero aseguran que hubo una falta de coordinación con los intendentes municipales.

Agradecen el apoyo económico y están abiertos a cooperar con el Gobierno Nacional, siempre y cuando exista una real coordinación para que el aporte sea distribuido de manera responsable y equitativa a la población afectada por la pandemia en Alto Paraná.

Miguel Prieto refirió que la ayuda social del Gobierno Nacional sólo llegaría a un 0,5 por ciento de la población de Ciudad del Este, una cantidad ínfima con relación a la necesidad.  Cuestionó igualmente que el mecanismo para acceder al mismo haya sido anunciado sin previa coordinación con los intendentes.

“No hemos sido convocados de manera a tener información acabada sobre la forma de implementar los trabajos, por parte del Ministro como por parte del gobernador. Los mismos en forma individual han realizado sendos comunicados ante la prensa anunciando la supuesta participación de los intendentes y algunos secretarios de la Gobernación, generando confusión en la ciudadanía”, señala el comunicado de la Amualpa.

“Hasta la fecha no hemos tenido comunicación con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional y tampoco con el gobernador de Alto Paraná y no teniendo reglas claras para participar del programa que limita la cantidad de beneficiarios”.

Los intendentes sugieren que para que el programa sea exitoso, “debe ser encarado de forma conjunta y coordinadamente con las autoridades distritales”.

Fuente -> http://www.noticde.com/