Mayor cantidad de retornos en esta semana será desde Argentina

0
35

Connacionales en el paso fronterizo de Puerto Falcón.

Para esta semana se aguarda el retorno de 1.000 personas, entre compatriotas y residentes, que cumplirán con la cuarentena sanitaria obligatoria. El mayor número será desde Argentina, indicó el ministro Federico González.

Unas 580 vendrán en buses, principalmente desde Buenos Aires. A esto se sumarán unos 4 vuelos humanitarios para llegar a las 1.000 personas. Desde el cierre de fronteras ya han ingresado más de 10.000 personas, de las cuales 7.000 ya cumplieron con la cuarentena.

En tanto que para mediados de agosto se tiene programado el retorno de 2.500 personas más mediante vuelos aéreos, señaló el representante del Centro Interinstitucional de Coordinación (CCI/Codena), que administra la medida de albergues.

González señaló que el cierre de fronteras, que inició el 23 de marzo, sigue dando resultados y continuará como principal medida. “La propagación del virus no está pudiendo ser controlada en la región, entonces es una medida de protección para la población”, dijo a Radio Nacional. No obstante, indicó que se observa con precaución el aumento de casos en el país por un relajamiento de la ciudadanía en las medidas preventivas, algo que las autoridades ven con preocupación, dijo.

Sobre el presupuesto, recordó que continúan los trámites para disponer de parte de los fondos de la Ley de Emergencia para la gestión de los albergues de cuarentena. “Creemos que en los próximos días vamos a tener resultados”, manifestó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py