“Matute” niega cualquier vínculo con detenido y la droga incautada por agentes de la SENAD

0
22

Guido Mercado, representante legal de Hilario Villalba, alias “Matute”.

El abogado Guido Mercado, representante legal de Hilario Villalba, alias “Matute”, condenado a 30 años de cárcel por un caso de doble homicidio, recluido en la penitenciaría regional de Cereso, ubicada en el distrito de Cambyretá  (Itapúa), salió al paso de la publicación del diario La Clave, donde se menciona que su defendido sería el propietario de 18 kilos de marihuana “marroquí”, incautado el 28 de enero de este año, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), cuando interceptaron en el km 4 de Ciudad del Este una camioneta Dahiatsu Terios, con matrícula BFF 824, guiada por Valentín Fleitas Cristaldo, de 25 años, oriundo de la colonia Torín, departamento de Caaguazú.

En ese sentido, el profesional del derecho dijo que su defendido no tiene nada que ver con el caso y que se constituyó hasta el despacho del fiscal Elvio Aguilera, titular de la unidad especializada del lucha contra el narcotráfico de Ciudad del Este, donde pudo constatar que en la carpeta de investigación, no figura que su cliente, Hilario Villalba, alias “Matute”, esté o haya sido investigado en el caso. Asimismo, el letrado mencionó que su defendido no tiene vínculo ni parentesco alguno con Valentín Fleitas Cristaldo, detenido y procesado por transportar la droga escondida entre los tapizados del referido automotor.

Acta de verificación de la celda nº 24, del pabellón “B” Alta, donde actualmente está preso “Matute”.

NADA DE PRIVILEGIOS

El abogado aseguró además que su defendido no goza de privilegio alguno y tampoco vive en una celda vip dentro del penal. Afirmó que su representado no tiene vínculo y mucho menos comanda el tráfico de drogas desde la cárcel, como se menciona en la nota periodística.

En ese punto, el profesional incluso presentó un acta de verificación de la celda nº 24, del pabellón “B” Alta, donde actualmente está preso “Matute”. En el documento de fecha viernes 5 de febrero de 2021, consta que el sitio es una celda común, como todos los demás, y que lo único que tienen es un televisor, que pertenece a otro recluso, que consiguió un permiso especial para tener dicho aparato porque es una persona que está en cama todo el tiempo.

BUEN COMPORTAMIENTO

Por último, el abogado Guido Mercado mencionó que su cliente está preso desde el 2008, por un doble homicidio. Primero estuvo recluido en la penitenciaría de Tacumbú. En el 2013 fue trasladado a la cárcel de Cereso y permanece allí cumpliendo su condena demostrando un buen comportamiento y que nunca tuvo problemas con nadie.

Fuente -> http://www.laclave.com.py