Mató de un balazo a su propio hermano y fue condenado a 20 años de cárcel

0
17

El juicio oral y público se llevó a cabo ayer en la sede penal de Poder Judicial.

Un hombre acusado de matar de un balazo a su propio hermano fue condenado a 20 años de cárcel. Los jueces de sentencia, presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera e integrado por los magistrados Herminio Montiel y Marino Méndez, dieron el veredicto ayer durante el juicio oral y público. El crimen ocurrió el 6 de agosto del 2016, alrededor de las 23:00 horas, durante una fiesta de cumpleaños, en una vivienda particular del kilómetro 14 Monday del distrito de Minga Guazú.

El condenado está identificado como Juan Esteban Ojeda Espínola (38), alias «Chita». La víctima es Demetrio Ojeda Espínola, hermano del ahora sentenciado. Durante el juicio oral se pudo comprobar que en aquella oportunidad,  el autor del crimen, con un arma de fuego apuntó a la dueña de casa, Liduvina Céspedes, quien es exconcubina del hoy sancionado. Al observar lo ocurrido, inmediatamente Demetrio trató de intervenir, momento en que Juan Esteban le disparó en la cabeza y luego se dio a la fuga. Mientras, el herido fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Traumas donde dejó de existir al día siguiente a consecuencia  de un «paro cardio respiratorio», según el diagnóstico médico.

ANTECEDENTES

Juan Ojeda Espínola registra antecedentes penales por robo agravado y homicidio doloso. El agente fiscal Edgar Benítez Delgado representó al Ministerio Público. Mientras, el acusado fue asistido por la defensora pública Liz Paola Espínola.

Fuente -> http://www.laclave.com.py