“Matar a un muerto” va a los premios Goya – Espectáculos

0
21

La Academia de Cine del Paraguay seleccionó a la película “Matar a un muerto” como su representante para la próxima edición de los premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

29 de septiembre de 2020 – 01:00

El filme escrito y dirigido por Hugo Giménez será uno de los candidatos al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, uniéndose de esta manera a “Volver a ver”, de Perú; “Crímenes de familia”, de Argentina; “El agente topo”, de Chile; y “El olvido que seremos”, de Colombia, entre otras producciones.

Debido a la pandemia por el covid-19, la ceremonia de premiación fue postergada al 6 de marzo de 2021 y se llevará a cabo en el Teatro del Soho Caixa Bank de Málaga, teniendo como presentadores a Antonio Banderas y María Casado.

La trama de “Matar a un muerto” transcurre en 1978, en plena dictadura stronista, presentando a dos hombres que se dedican a enterrar de forma clandestina varios cadáveres. Su rutina cambia cuando descubren que, entre la pila de cadáveres, hay un hombre que aún respira. Ambos saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

Ever Enciso, Aníbal Ortiz y el argentino Jorge Román protagonizan el filme, que obtuvo reconocimientos en el Festival de Punta del Este, Uruguay; y Gramado, Brasil.

Fuente -> http://www.abc.com.py