“Matar a un muerto” peleará por un lugar en los Oscar 2021

0
34

La película “Matar a un muerto” fue escogida por la Academia de Cine del Paraguay (ACPY) para representar al país en los Premios Oscar 2021.

La película que escogió el comité de la Academia de Cine del Paraguay (ACPY) para representar al país en los Premios Oscar 2021 es el filme de Hugo Giménez, “Matar a un muerto”.

El largometraje competirá con alrededor de 100 películas inscriptas de todo el mundo para obtener un lugar entre las nominadas a la categoría de mejor película internacional. El top 10 de películas será comunicado el 9 de febrero de 2021, mientras que la premiación se realizará en abril de 2021.

La película fue elegida por un comité formado por 20 miembros de la ACPY a través de una convocatoria abierta a todos los largometrajes que reunían los requisitos destacados por la Academia de Cine de Hollywood.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

En plena dictadura en Paraguay, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que todavía sigue vivo, por lo que ambos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py