Masivo respaldo a protesta por la apertura del Puente de la Amistad

0
28

Es que el impacto de la paralización del comercio es realmente cruel, y es por eso que la determinación de las autoridades en llegar a una medida extrema sigue teniendo fuertes reacciones positivas.

Desde la tarde de este lunes, se comenzaron a socializar comunicados de apoyo a la decisión del intendente Miguel Prieto, y todos coinciden en que no hay vuelta atrás.

Uno de ellos es la Coordinadora Multisectorial, que aglutina a trabajadores de paradas de Taxis, Mototaxis, Transporte Alternativo, Transporte Escolar, Paseros, Mesiteros, y trabajadores del microcentro de Ciudad del Este.

Estos sectores alegan que el trabajo se redujo para ellos en un 95% desde el inicio de la pandemia, y ya nadie soporta más. «Hemos cumplido estrictamente las disposiciones sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo, nos hemos encerrado en nuestras casas, y este es el momento en que decimos BASTA”, señala parte del comunicado, en el que también denuncian que camiones llenos de contrabando pasan todos los días por el puente de la Amistad.

En el mismo sentido se pronunció en la tarde de este lunes, la Orden de Abogados del Paraguay, central Alto Paraná, sector que también tiene sus críticas ya que el Poder Judicial está cerrado por unos pocos casos de Covid de funcionarios. También hizo lo propio la Federación de Trabajadores de la Vía Pública de Ciudad del Este, lo cual garantiza que desde mañana la paralización será total en Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py