Masi cuestiona a Peña y canciller le defiende – Nacionales

0
25

La senadora del PDP Desirée Masi cuestionó a la ex ministra de la Corte Suprema Miryam Peña Candia, quien es candidata del Gobierno de Mario Abdo Benítez para integrar el cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

21 de enero de 2021 – 01:00

En su red social, la legisladora contestó la defensa que hizo el canciller Federico González a la postulación de Miryam Peña. El tuit de Masi dice: “Su “trayectoria” incluye entre varias perlitas, bonos truchos, vía entelequia de certeza constitucional, de deuda feroz en medio de la enmienda sangrienta. Deuda NO autorizada por Congreso. Eso no se cuestiona? Fue preopinante y todos se adhirieron al mamotreto”, concluye el texto.

Canciller defiende

El canciller González informó ayer que la Cancillería Nacional realizó un proceso de análisis y revisión de trayectorias para definir la candidatura de Peña. Agregó a ABC que no encontraron nada cuestionable en Peña y dijo que encajaba en el perfil necesario.

La exministra tiene conocidos vínculos con la dictadura stronista y fue esposa del entonces ministro de Educación y Culto del dictador Alfredo Stroessner, Carlos Ortiz Ramírez.

Cuándo se le recordó este hecho al canciller, indicó que no afecta su honorabilidad y se enfocó en su trayectoria como magistrada.

Candidata de Paraguay

La Cancillería informó este martes último la postulación de Peña, como primera candidata nacional para jueza de la Corte IDH, organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La postulación es para el período 2022-2027. El órgano judicial tiene su sede en San José de Costa Rica.

En la próxima Asamblea General de OEA (junio o julio de este año), se decidirá la renovación de cuatro jueces del tribunal, que comenzarán sus funciones a partir de enero de 2022.

Fuente -> http://www.abc.com.py