Masi afirma que datos de sesión son delicados y rechaza explicación de autoridades – Nacionales

0
26

La senadora Desirée Masi (PDP) afirmó este jueves estar de acuerdo con el secretismo de la sesión en que autoridades del Ejecutivo y las Fuerzas Armadas dieron detalles sobre el operativo hecho hace una semana contra el EPP en Yby Yaú y en donde fallecieron dos niñas de 11 años. Explicó que la investigación sigue en curso y que por ello los datos son delicados. Sin embargo, reconoció sentirse disconforme con la versión que dieron los implicados.

10 de septiembre de 2020 – 08:08

Masi conversó con ABC sobre la sesión que se convocó ayer y que tuvo carácter de reservada, un encuentro que fue suspendido abruptamente por el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis en Amambay, en un punto cercano a Concepción.

La senadora del PDP se mostró a favor del secretismo de la sesión porque los datos que se manejan dentro de ella están relacionados a inteligencia y hasta se manejan los nombres de los informantes. Aseguró que, de volver a plantearse el hermetismo, volvería a votar así y recordó su experiencia familiar y política en torno a este tipo de convocatorias, ya que su esposo Rafael Filizzola fue ministro del Interior durante el gobierno de Fernando Lugo.

Tema relacionado: Explicación sobre caso Yby Yaú motivó reacción dispar de senadores

“Sé muy bien la línea entre lo que se haga público y no se haga público (…) aunque la prensa se enoje”, aseguró Masi, que recordó también que participó de varias sesiones reservadas desde que es parlamentaria y que en algunas ocasiones la información se filtró.

La senadora indicó, sin embargo, que no estuvo conforme con las explicaciones que los responsables dieron sobre el operativo de ese miércoles 2 de setiembre en el que murieron dos niñas de 11 años. “No me convenció, pero no voy a dar detalles. Es una carpeta fiscal abierta”, insistió.

Lea más: Defienden reunión reservada porque se hablará sobre inteligencia de la FTC

Masi dijo también que el PDP es el único partido que pidió la derogación del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), del que forma parte la Fuerza de Tarea Conjunta, pero que ahora no insistirá con ello por el secuestro del exvicepresidente Denis y la carga emocional que acarrea para su familia. “No es el momento”, concluyó.

La sesión fue hecha ayer y duró seis horas. Acudieron autoridades del Ejecutivo, Fiscalía, Policía Nacional y FF.AA., quienes explicaron detalles del polémico operativo. El senador Óscar Salomón (ANR), presidente del Senado, dijo que hoy pondrá a consideración de sus colegas la divulgación del audio del encuentro.

Fuente -> http://www.abc.com.py