¿“Masajista” con sueldo de directora en el SNPP? – Nacionales

0
85

Una fotografía de la titular del Servicio Nacional de Promoción Profesional, Addis Merlo de Maciel, recibiendo un aparente “masaje de pies” en su oficina de la institución a manos de una de sus directoras generó una gran controversia. Aunque reconoció la veracidad de la imagen, negó que se trate de un “masaje”, sino que supuestamente sufrió una lesión y su subordinada -con sueldo del SNPP– la estaba “asistiendo”.

02 de junio de 2020 – 21:16

La fotografía en cuestión presenta a Merlo de Maciel acostada en el sofá de su oficina, relajada y manipulando su celular, y a sus pies, la directora de Familias Profesionales, Faustina Isabel González Silva, realizando lo que aparentemente era un masaje.

“Es mi foto, es en esta oficina, esa foto corresponde a hace un año”, empezó argumentando, la titular del SNPP, aunque alegó en su defensa que supuestamente no era un masaje de pies, sino una atención por una lesión que sufrió.

“Si hay un error, lo asumo, pero yo tuve un accidente al bajar del vehículo y me disloqué”, refirió y dijo que González se ofreció a revisarle la lesión. “Por lo menos me hubiese sentado o ido al médico”, reconoció, pero afirmó que en el momento no pensó en las críticas que podría recibir.

“Me disloqué, tenía un dolor, se ofreció la compañera, ni siquiera sabía de esa foto, pero evidentemente que estaba en archivo hace un año y alguien la usó en mala fe”, insistió. Respecto al salario que percibe su subordinada, dijo que no son G. 6.000.000, sino “apenas” G. 5.400.000 con el descuento.

Los registros oficiales que figuran en las planillas de Hacienda indican que González no solo percibe su salario, sino también eventualmente bonificiaciones y remuneraciones extraordinarias que haría que percibiera incluso en ocasiones hasta G .7.800.000.

Fuente -> http://www.abc.com.py