Más tiempo beneficiará a formales – Nacionales

0
34

El ramo de los eventos y de la organización de actividades sociales y festivos, entre otros, considera fundamental cualquier ampliación que se haga respecto al límite que actualmente existe por la normativa para evitar la propagación del covid-19, según lo manifestado ayer por Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe).

21 de febrero de 2021 – 01:00

“El rubro eventos, así como los bares, restaurantes y afines también necesita esa extensión horaria. Hoy, toda las actividades del rubro se hacen a las corridas y se pierden trabajos, por eso apoyamos el manifiesto de los gastronómicos”, señaló Cáceres ante nuestra consulta. Añadió que eso mismo vienen pidiendo des hace más de seis meses, para recuperar el ingreso, que no se les está concediendo.

“En los eventos hacemos cumplir todo el protocolo, y con una o dos horas más que para nosotros es mucho, no afectará la situación sanitaria”, opinó. Agregó que con la restricción horaria hasta las 00:00, se debe empezar a la tarde, muy temprano y con el calor se crea un verdadero problema.

“En las bodas se complica la coordinación de tiempo en la realización de la ceremonia religiosa con el civil y el evento, en muchas iglesias no pueden hacer muy temprano, porque se junta con las actividades propias de las parroquias”, indicó.

Si se amplía el horario, los anfitriones podrían invitar por lo menos desde que entre el sol, para que los eventos se realicen un poco más distendidos, así como también en beneficio del empleo.

lea también:

Gastronómicos y eventos piden extender el horario y combate a la clandestinidad

Solicitan viernes y sábado hasta 3:00 AM

Movida nocturna crea mucho empleo, afirman

Fuente -> http://www.abc.com.py