Más gremios se ofrecen para soluciones al caso Metrobús

0
115

Varios gremios salieron al paso ante la denuncia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la constructora Mota Engil por abandono de las obras del proyecto Metrobús.

Este domingo se sumaron la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), quienes además de condenar a la empresa se pusieron a disposición de la cartera de Estado en la búsqueda de solución a la problemática que finalmente afecta a miles de paraguayos.

Lea más: Arnoldo Wiens aclara que no se renuncia al proyecto Metrobús

Cavialpa pide “encarecidamente a las autoridades que se deslinden las responsabilidades y, más allá de coyunturas políticas, que se apliquen las sanciones establecidas en las leyes y contratos vigentes”.

Lea también: Metrobús: MOPC repararía tramo clausurado

Esta cámara sostiene que en primer lugar se debe resolver el problema de accesibilidad con la pronta habilitación de los tramos bloqueados en la ruta Mariscal Estigarribia. Lo siguiente, considera, es concluir el proyecto que despertó altas expectativas.

“Las empresas viales paraguayas asociadas a Cavialpa tienen la tecnología y el equipamiento necesarios para resolver con calidad y en los tiempos establecidos obras de igual y mayor complejidad que el Metrobús”, anunciaron a través de un comunicado.

La APC, por su parte, pide ser tenida en cuenta para encontrar una solución que sea “lo menos traumática posible, dando prioridad a la cuestión social”, para lo que se ofrece a realizar los ajustes técnicos necesarios para un proyecto de transporte con el menor desajuste económico y encuadrado al marco legal vigente.

Lea también: Legisladoras apoyan a Wiens en caso Metrobús

La asociación además recordó que hace dos años advirtieron a las autoridades de turno sobre los inconvenientes y consecuencias negativas surgidas en la ejecución del proyecto Metrobús, que se habrían originado en la etapa de la pre inversión donde no se consideraron correctamente detalles técnicos, económicos y socioambientales.

El sábado la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) puso a disposición del Gobierno a sus profesionales y equipos técnicos para reparar las obras y habilitar los tramos clausurados.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com