Más denuncias contra cuestionado fiscal de Curuguaty – Nacionales

0
28

CURUAGUATY. Tres pobladores del distrito de Maracaná, Canindeyú, presentaron formal denuncia contra el agente fiscal Juan Daniel Benítez, titular de la unidad N° 3 de la Fiscalía de Curuguaty, por presunto mal desempeño en sus funciones. Fue formulada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde el referido agente cuenta con otra denuncia similar.

La nueva denuncia contra Benítez es el marco de un proceso judicial de interdicto de recobrar la posesión, impulsado por Ruth Emilce Montiel, entorno a unas 4 hectáreas de tierra donde se observa serias irregularidades.

El agente fiscal realizó la imputación contra Toribio Ojeda Ávalos, Sebastián Duarte Franco y Pablo Figueredo Barrios, por desacato a la prohibición de innovar tramitado ante el juez de Paz José López Ávalos, de Curuguaty. El terreno en litigio está ubicado en el primer encuadre de Maracaná, perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Sin embargo, dichas personas nunca fueron notificados sobre la prohibición de innovar, librada por el magistrado. Dicha situación consta en la carpeta judicial, donde el notificador informa sobre la no notificación.

El fiscal Benítez procedió, sin embargo, al imputarlos junto a otras 32 personas “sin reunir los mínimos requisitos exigidos por el tipo penal de desacato, además la imputación deviene prácticamente con un nulo acto investigativo”, por lo que pide su destitución por mal desempeño.

Los denunciantes creen que la actuación del fiscal responde a “la patética corrupción que poluye a esta institución (Ministerio Público)” refiere la presentación.

Juan Daniel Benítez está siendo investigado igualmente por el supuesto robo de una carga de mercadería de contrabando ocurrido sobre la ruta PY30, ocurrido el 3 de julio pasado. En el marco de la investigación ya se realizó un allanamiento de su unidad fiscal y la Comisaría 5ª de Curuguaty por el agente Leonardi Guerrero.

Otra de las denuncias que llegó a estrados del JEM fue la liberación de dos personas sin imputación, que luego de 5 días cometieron un crimen en Villa Ygatimí. Igualmente, fue muy cuestionado por blanquear al intendente de Yby Pytã, Rubén González, quien fue aprehendido conduciendo un vehículo “mau”.

Fuente -> http://www.abc.com.py