Más de 930 toneladas de basura se retiraron del centro de Asunción – Nacionales

0
40

La Municipalidad de Asunción informó que el operativo Año Nuevo registró hasta poco antes de las 10:00 de hoy un total de 931.347 kilos de basura recolectada. Desde tempranas horas se vieron varias cuadrillas de Servicios Urbanos por las calles para recolectar los desechos. Las cifra podría incrementarse más, ya que durante el día también se mantendrá el servicio de limpieza en puntos álgidos como el microcentro, la Costanera, Villa Morra y otros sitios de gran concurrencia.

Si bien el servicio de recolección de basura domiciliaria no se realiza en la fecha a fin de dar un descanso a los recolectores, existen cuadrillas que seguirán trabajando este primer día del año para mantener la limpieza en las calles. Si bien el operativo fin de año inició el 8 de diciembre, esta cifra colosal de residuos corresponde solo ayer, último día del año, y este primero de enero.

Varias cuadrillas de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción trabajan este año para limpiar las calles tras los festejos.

Específicamente se mantendrá la limpieza en el Microcentro, Costanera, principales Avenidas, Terminal de Ómnibus, y zonas denominadas de grandes generadores, tales como shoppings, centros comerciales, restaurantes, etc.

Otra actividad ya tradicional que se realizó como todos los años es la limpieza de los pasillos del Mercado 4. Con la ayuda de un hidrojet se procedió a manguerear las calles internas del más grande mercado capitalino, aprovechando que las actividades por hoy cesan para dar lugar a los festejos y el descanso de los comerciantes y compradores.

Varias cuadrillas de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción trabajan este año para limpiar las calles tras los festejos.

La cifra recolectada hoy es igualmente importantes y hay que recordar que en navidad, solo en el Mercado 4, ya se habían retirado 200 toneladas de basura y se espera que mucha más se genere para el 6 de enero, sobre todo sobre la Avda. Eusebio Ayala en inmediaciones del Mercado, donde cada año “los reyes magos” suelen ir en masa a realizar la compra de juguetes.

Fuente -> http://www.abc.com.py