Más de 80 incendios en la Costanera – Nacionales

0
28

Una vez más se registra un incendio en la zona de la Costanera de Asunción. Bomberos de la Policía Nacional están conteniendo el fuego. Con este suman más de 80 los ocurridos en la zona desde marzo.

20 de agosto de 2020 – 16:46

Según el director del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Comuna, Alejandro Buzó, en estos momentos un equipo de bomberos ha logrado contener un incendio en la Costanera de Asunción. Este afectó a al menos dos casas precarias del sitio.

Buzó relató que han intervenido en al menos 80 casos desde marzo a la actualidad, pero que estos serían más, ya que algunas veces no se denuncia o el fuego se apaga antes de que esto suceda.

Las causas derivan de la presencia de asentamientos irregulares. “Hay que hacer salvedad de que estos no se dan de manera natural, sino que son productos de residuos que están siendo arrojados, como botellas rotas las que con el calor favorece por la reflexión de la luz a un foco de incendio”.

Sin embargo, a esto se suman los episodios de incendios provocados. Por ejemplo, la gente quema basura o incluso prende fuego a zonas para ser habitadas, para ir mudándose, según Buzó.

También se han registrado casos en que se los realiza como represalias a las intervenciones que lleva a cabo la municipalidad en el área, a empresas irregulares.

Fuente -> http://www.abc.com.py