Más de 70.000 empleos perdidos durante la pandemia

0
21

Ya van 70.000 empleos perdidos desde el inicio de la pandemia, y si la gente no sale a protestar esto tiende a agravarse. La iniciativa la tomaron en forma conjunta el intendente de Ciudad del Este y el gobernador de Alto Paraná, y cuenta con el respaldo de la mayoría de los intendentes del departamento, nucleados en la AMUALPA (Asociación de Municipalidades del Alto Paraná).

“La idea es cerrar totalmente el paso por el puente de la Amistad, que nunca estuvo cerrado para los grandes comerciantes”, dijo Miguel Prieto en una suerte de descargo al justificar la contundente medida, y al referenciar el hecho conocido por todos que es, que aduaneros corruptos permiten el ingreso masivo de contrabando, aprovechando las restricciones sanitarias y que los controles están solamente a cargo de ellos.

“Económicamente estamos destruidos, no quiero permitir que esto se convierta en una ciudad fantasma, porque unas 70 mil personas perdieron sus empleos”, afirmó el Lord Mayor de Ciudad del Este. Prieto aseguró además que hay respaldo masivo de gremios de trabajadores, empresarios, comerciantes, y muchos intendentes del departamento van a venir a acompañarles en la medida de protesta. “Porque muchas ciudades dependen de Ciudad del Este”, dijo.

Sobre el cierre de la Municipalidad de Ciudad del Este, reveló que hoy se abre sin motivo alguno, ya que casi nadie va a pagar sus impuestos y entonces es imposible cumplir a cabalidad con la comunidad. “Hoy estamos al pedo (sic) en la Municipalidad, bajaron hasta el 70% las recaudaciones, y entonces es hora de que los funcionarios públicos nos solidaricemos con el sector privado”, afirmó al referirse al sector comercial paralizado hace seis meses.

Como anécdota, contó que por resolución establecieron algunas ventajas para el pago de diferentes tributos, pero la reacción de la gente fue peor. “La gente no tiene dinero y tampoco tiene paciencia, y nos preguntan de dónde van a sacar el dinero para pagar esos impuestos, entonces decidimos cerrar totalmente”, afirmó Miguel Prieto.

“No hay otro camino, tenemos que reabrir el Puente de la Amistad, y por eso vamos a salir a protestar este martes. Va estar el gobernador, vamos a estar todos en una sola voz, y muchos intendentes del Alto Paraná van a estar con nosotros”, reveló finalmente el intendente de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py