Más de 50 mujeres realizaron estudios ginecológicos y mamarios en Itaipyte

0
9

Durante una jornada de servicio de salud, en la localidad de Itaipyte-Itakyry se realizaron 48 tomas de Papanicolau, 51 estudios de colposcopía, 7 biopsias, 2 consultas ginecológicas, 9 biopsias de cuello uterino y 1 extracción de pólipo endocervical.

En cuanto a mastología, 21 mujeres consultaron con la especialista, previa captación de pacientes con nódulos detectados, en su mayoría usuarias vulnerables de la USF Itaipyte.

La actividad fue organizada por el departamento de Programas de Salud de la Décima Región Sanitaria se llevó a cabo en la Unidad de Salud de Itaipyte con la participación del equipo del Hospital Distrital de Hernandarias, la Jefa de Ginecología Dra. Andrea Hermosa, la Mastóloga, Dra. Yrma Acosta, la jefa de Obstetricia, Lic. Cynthia Benítez, el apoyo del Centro Integral de la Mujer del Hospital Distrital de Presidente Franco y del equipo de la USF.

Recuerdan que es un derecho la licencia remunerada de dos días laborales cada año, para que las mujeres del sector público o privado accedan a exámenes de Papanicolaou y mamografía.
La entrada Más de 50 mujeres realizaron estudios ginecológicos y mamarios en Itaipyte se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py