Más de 25.000 camiones cruzaron el puente de la Amistad en octubre, un nuevo récord – ABC en el Este

0
9

El cruce de camiones por el puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, fue incesante en el mes de octubre a tal punto de establecerse un nuevo récord histórico. En total cruzaron 25.727 camiones, superando la cantidad máxima de 25.625 que se había registrado en septiembre del 2016.

09 de noviembre de 2020 – 15:19

La cifra fue proveída por la Receita Federal (Aduana) de Foz de Yguazú y detalla que un total de 13.356 ingresaron al Brasil y otros 12.371 salieron del vecino país. Este movimiento representa el mayor movimiento de carga entre los dos países, superando los 25.625 vehículos de gran porte que cruzaron en septiembre del 2016.

Este récord se estableció pese a las dificultades que generan las restricciones establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19. En el lado paraguayo se dispuso un riguroso control sanitario, ocasionado largas demoras.

Mientras que en el lado brasileño aumentaron la cantidad de ventanillas para gestiones de exportación e importación, además de aumento del equipo de despacho y recepción de cargas.

El puente de la Amistad permaneció cerrada para turistas durante siete meses, desde marzo a octubre pero el paso de camiones nunca se restringió para no afectar al comercio internacional.

Fuente -> http://www.abc.com.py